La seguridad es lo primero

La seguridad de nuestro equipo y de las comunidades en las que operamos es de suma importancia para nosotros y sigue siendo un aspecto clave de nuestra cultura empresarial/corporativa.

Aspiramos a ser una organización en la que ninguna persona sufra lesiones y en la que se garantice el cumplimiento de nuestros compromisos con los colaboradores, sus familias y nuestros clientes de todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo nuestra competitividad.

Nuestra incansable búsqueda de la seguridad tiene su origen en nuestra preocupación por las personas y sus familias. Creemos que la seguridad es una responsabilidad compartida. Todos tenemos el derecho y la responsabilidad de detener el trabajo si las condiciones se vuelven inseguras, independientemente de nuestra posición o experiencia.

 

Desempeño en seguridad

Nuestra forma de cuidarnos mutuamente: "Pará. Pensá. Protegete" se centra en la prevención de accidentes mediante el liderazgo en seguridad en todos los niveles, el compromiso de quienes realizan el trabajo en la primera línea, el reconocimiento y los controles activos de exposiciones de alto potencial de riesgos, que podrían afectar la vida de las personas. Algunos datos de 2021:

0.21

Lost Time Injury Rate (LTIR)

0.73

Total Recordable Injury Rate (TRIR)

"La seguridad pasa por respetar a nuestra gente. Nos centramos en integrar este concepto en nuestra cultura para garantizar que todos nuestros colaboradores vuelvan a casa con sus familias al final de cada jornada". Decio May, vicepresidente senior de Operaciones Industriales Globales

Política de salud y seguridad

 
Nuestra visión

Bunge se compromete a lograr una cultura de cero incidentes mediante la integración de la seguridad en todas las instalaciones y operaciones a través de un proceso de mejora continua.

Nuestro compromiso

La base de esta política es la prevención de muertes y lesiones graves que podrían afectar la vida de colaboradores, contratistas y visitantes. Todos nuestros procesos, productos y servicios cumplen o superan las normativas aplicables en materia de salud y seguridad.

 

Exposiciones de alto potencial (HPE)

Nos centramos principalmente en las siguientes HPE que han sido la causa de la mayoría de los eventos graves en Bunge a lo largo del tiempo:

  • Trabajos en altura
  • Energías peligrosas
  • Equipos móviles
  • Espacios confinados
  • Elevación de cargas
  • Productos químicos peligrosos
  • Seguridad de procesos

 

Conocé Nuestro Equipo

Heitor Cauneto

Senior Director, Global Manufacturing
St. Louis
Joined Bunge in 2004

Jessica Stephan

Logistics Director
St. Louis
Joined Bunge in 2008

Kachig Anspikian

Facility Manager
Manitoba
Joined Bunge in 1997